Ciencia y medio ambiente

Fenómeno El Niño

Boyacá adelanta acciones para combatir el fenómeno del niño

Boyacá adelanta acciones para combatir el fenómeno del niño

Boyacá adelanta acciones para combatir el fenómeno del niño / Cortesía: Corhuila

Tunja (Colombia)

Con los fuertes cambios de temperatura en la llegada del fenómeno del niño, Boyacá le hace frente a las consecuencias críticas que estos acarrean en cosechas y en el ganado, a través de la secretaría de desarrollo agropecuario departamental.

Pequeños y medianos ganaderos contarán con ensilaje destinado a la alimentación de los semovientes en las zonas más afectadas, hasta el momento se han entregado más de 1.675 bultos de silo mixto en los Municipios de San Eduardo, Sativasur, Pajarito, Sutatenza, Moniquirá y Guacamayas, la meta es llegar con este beneficio a cerca de 40 municipios de los 123 del departamento.

“Se han venido implementando diferentes estrategias y programas para prevenir y hacer frente a las afectaciones que generan los cambios climáticos en esta temporada del año, una de ellas es la entrega de silo, de esta manera se apoya a los ganaderos”, dijo Segundo Chaparro, secretario de desarrollo agropecuario de Boyacá.

Por otra parte se han dado capacitaciones con el fin de que ganaderos conozcan más sobre el almacenamiento de comida para los semovientes y para que los agricultores tengan herramientas para el almacenamiento y conservación de agua.

El suministro continuará en los municipios que reportan afectaciones por cambios climáticos, entregando más de 190 toneladas de ensilaje mixto, esto en bolsas combinadas de 42 kilos apisonados hidráulicamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad