Economía

Economía

Inflación en Pereira golpea más a personas de bajos ingresos

El índice de precios al consumidor en Pereira, está un punto por debajo del nivel nacional

Inflación en Pereira golpea más a personas de bajos ingresos

Inflación en Pereira golpea más a personas de bajos ingresos / Cortesía Colprensa

Pereira

De acuerdo con el informe nacional sobre comportamiento del índice de precios al consumidor, Pereira tuvo una inflación del 3,17%, un punto por debajo del nivel nacional, sin embargo, el análisis económico dice que esta cifra es jalonada por los sectores de ingresos medios y altos.

“Eso indica que el poder adquisitivo de los pereiranos fue un poco mejor con respecto a otras ciudades del país, es decir que con los mismos ingresos lograron comprar más que otras personas del país”. Explica Jhonier Cardona Salazar, subsecretario de Planeación Socioeconómica de Pereira.

Agregó que es importante hacer una diferenciación, ya que este es el índice de precio al consumidor general, por lo que, al desagregar las cifras, Pereira tiene una dificultad notoria para las personas de bajos ingresos, para quienes el índice estuvo por encima del nacional, para las personas de ingresos medios y altos la inflación fue menor a la del país.

Con este análisis se evidencia la falta de empleo formal e inestabilidad laboral de la población en la capital de Risaralda, razón por la que este sector de la población mantiene un poder adquisitivo menor al del resto de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad