Encarcelan a presuntos responsables de masacre ocurrida en Yarumal

Los juzgarán por homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuegoy concierto para delinquir agravado.

El Juzgado Primero Promiscuo de Yarumal dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para tres presuntos integrantes del Clan del Golfo que habrían participado en la muerte de 7 personas en la vereda La Estrella del municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia.

Según la Fiscalía General de la Nación, se trata de los procesados Medardo de Jesús Cuartas Ortega, alias Tío,Mono o Toño; John Jairo Zapata Zapata, alias el Zarco o Flaco, y Daniel de Jesús Hernández Ramírez, alias Zoilo, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

Con esa medida de aseguramiento quedó cobijado Yovani Arley Gómez Loaiza, alias Gordito o el Señor de los Cielos, a quien también le imputaron el cargo de concierto para delinquir agravado.

La Fiscalía confirmó que estas personas fueron capturadas por la Policía Nacional este 16 de enero en losmunicipios antioqueños de Gómez Plata, Santa Rosa de Osos, Angostura y Yarumal.

Añadió que en las diligencias judiciales los investigadores incautaron dos armas de fuego de defensa personal,35 cartuchos de diferente calibre, 150 metros de mecha lenta y uniformes e insignias de las Fuerzas Militares.

Las medidas restrictivas de la libertad fueron proferidas por El Juzgado Primero Promiscuo de Yarumal, despacho que también ordenó el embargocon fines de comiso de 7 fincas y 3 motocicletas, que al parecer son de propiedad del frente Julio César Vargas del Clan del Golfo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir