20 DE ENERO DE 2019

"Las limitaciones están afuera": Juan David Pérez Quintero

Un santandereano de 22 años juega en la liga profesional de fútbol para población en situación de discapacidad.

A los 12 años, cuando jugaba con sus amigos en Barrancabermeja, Juan David Pérez Quintero evidenció que sus problemas de visión iban a ser más complicados que los vividos por ser un niño que nació prematuro. Y en efecto, el niño perdió la visión y comenzó a alejarse su sueño de jugar en el Atlético Bucaramanga.

A los 22 años, Juan David juega en Brasil; ha ido a torneos mundiales; trabaja en una fundación que se especializa en proyectos inclusivos; tiene novia que ve y dice que pasan meses sin acordarse que es una persona en condición de discapacidad visual.

Juan David estuvo en el Personaje de la Semana de Caracol Radio; su mensaje es que las limitaciones están más afuera que en las personas que tienen alguna discapacidad. Tendrá un año agitado. Se va para el Grand Prix de Japón; irá otra vez a Brasil; estará en Lima, buscando con la selección Colombia un cupo a los Juegos Paralímpicos e iniciará la carrera de Trabajo Social en Uniminuto.

En una mañana sombría, en la que se esperaban los cuerpos de los cadetes muertos en Bogotá, presentamos una historia inspiradora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir