Colegios

Disminuyen quejas por ‘útiles inútiles’ en Bogotá

El año pasado se recibieron más de 300 quejas mientras que actualmente sólo se recibieron 72.

La Secretaría de Educación registró 72 casos de denuncias por parte de padres que mostraron su inconformidad con las instituciones educativas que exigen a sus estudiantes útiles de determinadas marcas, en determinados lugares y de materiales específicos, como lo es en el caso de los uniformes, según lo explicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia en Bogotá Carlos Ballesteros.

La Secretaria de Educación se pronunció frente a estos casos e hizo unas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar los útiles escolares:

- El colegio solo puede cambiar texto luego de tres años de su adquisición.

- Los materiales solicitados deben ser esenciales para el desarrollo de los programas académicos y sobre todo garantizar su uso

- Los padres no se encuentran en la obligación de adquirir la totalidad de los útiles al inicio del año.

- No se puede exigir útiles de marcas o proveedores definidos

Por último se hizo un llamado a que sigan presentando sus inconformidades o inconsistencias presentadas en las instituciones en las diferentes plataformas como lo son la Oficina de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría de Educación ubicada en la avenida El Dorado No. 66 - 63, primer piso; a través de la línea telefónica 3241000, opción 7 (quejas o reclamos); en la página web www.educacionbogota.edu.co en el enlace de Servicios, Quejas y Soluciones, así como en las Direcciones locales de educación dispuestas en la ciudad.

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