Ciudades

Actos de intolerancia en la marcha contra el terrorismo en Medellín

Un joven fue increpado y amenazado por varias personas por marchar con una frase contra el presidente Iván Duque y el senador Álvaro Uribe.

Actos de intolerancia en la marcha contra el terrorismo en Medellín

Actos de intolerancia en la marcha contra el terrorismo en Medellín / video Verdad Abierta

Antioquia

Varios momentos incómodos se vivieron durante la marcha en la mañana del domingo en el centro de Medellín. Aunque se había pedido que no se politizara el evento, algunos hicieron caso omiso.

Un joven marchó con una frase escrita en su comiste con tinta roja, “No a la guerra de Duque Uribe”, situación que le ocasionó incluso hasta amenazas de parte de varias personas que se molestaron con el joven. La situación quedó evidenciada en un video que circula por redes sociales.

En uno de los apartes se escucha, “sos una porquería juventud, fuera con esa camiseta, los vamos a desvestir y tenemos la ayuda de nuestro presidente Duque, para que sepás. Te quitás esa camiseta o te pelamos”, recalcó el señor que increpó al joven marchante.

La situación ocurrió en el parque San Antonio, pleno centro de Medellín y muy cerca del parque de las luces, donde terminó la marcha. Al parecer, algunas personas golpearon al joven.

El subsecretario de derechos humanos de Medellín, Carlos Arcila, rechazó el incidente y catalogó la situación como un acto de intolerancia e irrespeto por la libertad de expresión y llamó a la calma y más en un acto donde se estaba exigiendo que cese la violencia.

Llamamos a la tolerancia de todos los sectores. La idea es que no permitamos que en estos espacios se agredan y respetemos la diferencia y seamos tolerantes. La marcha fue un éxito, todos estamos comprometidos por la vida es ella la que nos tiene que unir”, recalcó el señor Arcila.

Pero ese no fue el único hecho de intolerancia. En otro sector un hombre colgó una pancarta con la frese “no más cortinas de humo, a Colombia se respeta y a los líderes sociales también, frase que también molestó a varios marchantes, quienes incluso lo calificaron de guerrillero del ELN y acto seguido de rechiflas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad