Nuevo desplazamiento forzado en Tarazá, Antioquia

Por lo menos 48 familias abandonaron la vereda San Antonio por enfrentamientos entre ejército y "Caparrapos".

Campesinos del bajo Cauca denunciaron que por lo menos 48 familias de la vereda San Antonio del municipio de Tarazá, se desplazaron y llegaron al corregimiento el Doce, unos se autoalbergaron y otros, al parecer, llegaron a refugios de EPM.

Según campesinos de la zona, la situación fue motivada por enfrentamientos entre las bandas criminales Caparrapos y Clan del Golfo. El ejército, explicó que inmediatamente conocieron la denuncia, desplazaron tropas a la zona y sostuvieron enfrentamientos con esas estructuras ilegales.

Las tropas siguen en el área garantizando la seguridad de la población civil, por lo tanto, las personas que se tuvieron que desplazar de sus sitios ante los combates, ya pueden regresar a sus casas”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del ejército.

Por su parte, las personas desplazadas dicen que aún no ven garantías para retornar a sus fincas, debido a que los combates persisten y ven amenazada su seguridad.

El oficial, recalcó que se incautó material de intendencia e información que está siendo analizada por la inteligencia militar.

Cargando