Atentado

Repudio en Caldas por atentado en la escuela de cadetes de Bogotá

Aseguran que es un hecho doloroso que genera mucha intranquilidad

Atentado en Bogotá /

Profundo pesar ha generado en la sociedad caldense el atentado terrorista que se produjo esta mañana en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, que ha causado la muerte de varios integrantes de la Policía Nacional y ha dejado decenas de heridos.

Vea también el minuto a minuto de las reacciones y novedades del atentado en Bogotá

El gobernador del departamento, Guido Echeverri Piedrahíta, dijo que es un hecho doloroso que genera mucha intranquilidad, ya que desde hacía varios años no se presentaba un suceso de esta naturaleza en el país.

“ Es un acto repudiable que produce una profunda preocupación por la dinámica está tomando la violencia en Colombia.

En el 2018 se registraron más homicidios que en los años anteriores, y ahora ocurre esto que es demasiado grave en el marco de un proceso de paz como el que se está desarrollando actualmente “ puntualizó.

Vea también: Esto fue lo que sucedió y cómo entró la camioneta a Escuela de la Policía 

Aclaró que en Caldas no existen grupos guerrilleros, ni organizaciones al margen de la ley como bandas criminales, pero que a principios de enero se determinó en el consejo de seguridad, que el control será riguroso para prevenir cualquier fenómeno violento que atente contra la tranquilidad de los ciudadanos caldenses, ya que es una de las regiones con mayor nivel de percepción de seguridad por su alta resolutividad penal, lo que permite aclarar cualquier situación eficazmente.

Por su parte el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, mostró su confianza en que se tendrá claridad rápidamente sobre los autores de este hecho y expresó su solidaridad con la Policía Nacional, las fuerzas de seguridad del estado y las familias de los fallecidos y quienes resultaron heridos.

“ Siento dolor de patria por nuestros héroes que ofrendan su vida en estos atentados cobardes del terrorismo.

Aún no es prudente hablar sobre quienes son los responsables de este acto criminal que conmueve a todos los colombianos, pero pido a las autoridades que se determine pronto qué sucedió y se aplique mano dura contra el terrorismo persiguiendo a estos bandidos para que se termine la impunidad en el país.

Sé que el presidente Iván Duque, no tendrá ningún tipo de contemplación hacia ellos “ puntualizó.

 

Cargando