Educación

universitarios

Nueva movilización de estudiantes universitarios en Manizales

Nueva movilización de estudiantes universitarios en Manizales

Nueva movilización de estudiantes universitarios en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Esta tarde los estudiantes de las universidades de Manizales recorrerán nuevamente las calles de la capital caldense, para mostrar cuáles son sus exigencias en diversos temas de la actualidad nacional.

Gabriel Antonio Moyano, representante estudiantil ante el consejo administrativo de la Universidad Nacional en la capital caldense, dijo que después de la asamblea general, que se realizó ayer, se decidió reiniciar las clases el próximo lunes 21 de enero, con el objetivo de finalizar el segundo semestre académico de 2018, al cual le faltan aún 10 semanas.

 “ Socializamos los acuerdos alcanzados con el gobierno nacional entre la comunidad universitaria y determinamos regresar a las aulas este lunes 21. Igualmente analizamos las garantías que debe brindar la vicerrectoría de sede para el desarrollo de nuestras actividades.

Queremos demostrar que nuestro movimiento no se ha apagado y que seguiremos haciendo una veeduría especial para que se cumplan los compromisos hechos por la administración central “ afirmó.

La marcha de esta tarde, que se iniciará a las 4:00 p.m. en la sede Palogrande de la Universidad Nacional, subirá al sector del Cable y recorrerá la avenida Santander hasta la Fiscalía General de la Nación en Manizales.

Los temas centrales de la misma, serán la exigencia para que se desmonte el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, ESMAD, la petición para que se aplique una tarifa diferencial en el transporte público para los estudiantes universitarios, tal como se hace en otras ciudades de Colombia, y la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Estudiantes de la Universidad de Caldas adelantan hoy la asamblea general para definir su calendario académico, por lo que hasta el momento no anuncia su participación en la marcha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad