Economía

Inflación en Manizales por encima del nivel nacional

Manizales ocupa el octavo lugar en el país en inflación acercándose a la cifra promedio que establece el Banco de la República, sin embrago supera en 0,13 puntos la cifra promedio del país. Los sectores de vivienda, salud y educación, que incluso superan el 4% de inflación, son los que jalonan el incremento de los precios en la ciudad.

“La variación del IPC para Manizales fue del 3,31%, eso nos coloca por encima del cierre de inflación en el país que fue del 3,18%. Es de rescatar que la normalización de los precios, así como se han dado a nivel nacional, también se han dado en Manizales.” Explica Alejandro Barrera Escobar – coordinador de estudios económicos de la Cámara de Comercio

Esto no significa que Manizales sea una de las ciudades más costosas del país, sino que la variación de los precios fue mayor que en otras ciudades. El año anterior quienes llevaron el mayor peso por la inflación, las personas con ingresos medios, quienes se ven afectados en la medida en que se establezca el incremento salarial.

 Dos años atrás, Manizales junto con Medellín ocupaban los dos primeros lugares en inflación, entre las ciudades con mayor inflación, con cifras de hasta un 9%.

Cargando