Economía

Abastecimiento agua

Área urbana de Tunja no sufrirá desabastecimiento de agua en temporada seca

Según la empresa de acueducto, adelantan planes para conservar el recurso hídrico en esta temporada.

Agua

Agua(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Durante la temporada de sequía anunciada por el IDEAM, la cual se extenderá hasta el mes de marzo, el área urbana de Tunja no sufrirá desabastecimiento de agua, así lo explicó en Caracol Radio el gerente de Veolia Aguas de Tunja, Manuel Vicente Barrera.

Área urbana de Tunja no sufrirá desabastecimiento de agua

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1547659460_066011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Teniendo en cuenta el pronóstico del IDEAM, dado a conocer durante el segundo semestre del año anterior, Veolia Aguas de Tunja se empezó a preparar para hacerle frente a este fenómeno climático y garantizar la continuidad en la prestación del servicio las 24 horas del día”, sostuvo Barrera.

Señaló que desde noviembre de 2018, Veolia viene ejecutando su plan operativo de explotación racional del embalse Teatinos y el uso alterno de la fuente subterránea para compensar la demanda de agua potable de la ciudad.

“El embalse Teatinos, del cual se capta el 80 por ciento del agua que abastece al área urbana de Tunja, cuenta actualmente con 5.5 millones de metros cúbicos equivalente al 90% de su capacidad de almacenamiento”, explicó el gerente de Veolia Aguas de Tunja.

Con lo anterior se entregó un parte de tranquilidad a los usuarios de la ciudad, “pero invitamos a la Ciudadanía para que haga un uso adecuado y racional del agua evitando desperdicios, riegos excesivos de jardines, lavado de autos con mangueras y demás acciones que generen un gasto innecesario del preciado líquido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad