Prevención desastres

Incertidumbre en la Mojana por consecuencias del cierre de Hidroituango

La población sigue reclamando información sobre los riesgos y planes de emergencia.

Aunque fue cerrada una compuerta del proyecto Hidroituango y está declarada la alerta naranja aguas abajo del río Cauca en la Mojana sucreña, no se ha reunido el comité de riesgos para reactivar los protocolos de emergencia.

Lo anterior pese a que el coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, José Nicolás Vega, anunció el pasado lunes la reactivación de los comités locales en los municipios de la Mojana.

Lea también: Plantón de docentes de Sincelejo por traslados inesperados de rectores

 En Guaranda, a orillas del río Cauca, solo hoy, luego de la insistencia de algunos de sus miembros, se realizará la primera reunión para luego socializar con la comunidad cual es la situación.

De acuerdo con Anderson Duran, director de la emisora comunitaria de esta población de la Mojana, hay incertidumbre en la comunidad con respecto a una posible emergencia.

“la verdad no estamos preparados para una emergencia, no se han reactivado los protocolos es mucha la incertidumbre, hoy se realizará una reunión del comité local”, expresó.

Indicó que la administración municipal de Guaranda hasta ahora no ha tomado ninguna acción con relación a la alerta.

Lea también: Decretan tres días cívicos en Sincelejo por fiestas del 20 de Enero

En la primera emergencia, hace 8 meses, en Guaranda fueron adecuados unos albergues en el Cerro de la Vaca que es el sitio más alto del pueblo para una posible evacuación masiva pero el lugar está abandonado como si el riesgo hubiese desaparecido para siempre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir