Actualidad

Alimentación Escolar

En el departamento de Caldas ya fueron adjudicados los recursos para el PAE

17 mil millones serán los recursos que se entreguen a las empresas que licitaron en Caldas.

En el departamento de Caldas ya fueron adjudicados los recursos para el PAE

En el departamento de Caldas ya fueron adjudicados los recursos para el PAE / Foto: Gobernación de Caldas

Caldas

En total serán entregados 17 mil millones de pesos para las empresas que licitaron y son las siguientes: la Gota de Leche, quien manejará la zona occidente, y el módulo uno y módulo tres fueron adjudicados para la Unión Temporal Caldas Saludable. Cabe recordar que esta licitación está comprendida para 105 días con lo que se cumpliría hasta la segunda semana del mes de julio y corresponde a 45 mil desayunos y 38 mil almuerzos.

Desde la Secretaría de Educación departamental se pretende tener una adición en el segundo semestre con los recursos que lleguen del Ministerio de Educación Nacional para así dar cumplimiento en todo el 2019. De esta manera se tiene estipulado tener 85 mil estudiantes matriculados en 26 de los 27 municipios de Caldas, a excepción de Manizales ya que el proceso del PAE es diferente para las capitales en el país.

Cabe mencionar que el sistema del transporte escolar corresponde a cada alcalde de los municipios y se tiene una orden desde el Gobierno Nacional para que empiecen a transportar los niños, hasta que en el caso de Caldas se adjudiquen los recursos en el mes de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad