Ciudades

Licencias

Aumentan sancionados por conducir sin licencia en Cartagena

En estos primeros días del año, ya van 53 sancionados por no portar su licencia de conducción, pese a tenerla.

Aumentan sancionados por conducir sin licencia en Cartagena

Aumentan sancionados por conducir sin licencia en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y ejercer un mejor control en la movilidad en la ciudad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, desarrolla operativos tendientes a sancionar el número de personas que conducen sin poseer licencia de conducción.

En los operativos realizados estos primeros días del año 2019, el DATT ha logrado sancionar a más de 80 ciudadanos que han salido a conducir sin licencia, único documento que habilita a una persona para maniobrar un vehículo en las vías, razón por la cual toda aquella que sea sorprendida en las vías sin este documento será sancionado con una multa equivalente al pago de medio salario mínimo mensual vigente.

En estos primeros días del año, ya van 53 sancionados por no portar su licencia de conducción, pese a tenerla. El total del año 2018 fue de 4.798 sancionados.

De igual manera, han sido sancionados 34 personas por no tener licencia de conducción. Por esta infracción el año pasado fueron sancionados 3.349 personas.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que “gracias al control ejercido durante todo el año anterior no tuvimos muertes por accidente en fiestas de fin de año, y continuamos este inicio de año nuevo con los operativos y todas estas personas que no portan licencia de conducción han sido sancionadas y los vehículos inmovilizados”.

Los interesados en adquirir su licencia de conducción deben realizar curso en una autoescuela, un examen médico para conductores y posteriormente dirigirse a un organismo de tránsito a realizar su trámite de obtención del documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad