Ciudades

Cartagena de Indias

Tripulación del ARC fortalece su doctrina táctica en Cartagena

Con estos ejercicios en escenarios simulados, se apunta al nivel de alistamiento de las tripulaciones de la Armada Nacional.

Tripulación del ARC fortalece su doctrina táctica en Cartagena

Tripulación del ARC fortalece su doctrina táctica en Cartagena(Cortesía Escuela Naval de Cadetes)

Cartagena de Indias

En las plataformas de simulación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Actividades Marítimas, de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se adelanta la capacitación de 14 tripulantes del buque oceanográfico ARC “Roncador”, en maniobras de navegación en aguas restringidas y condiciones adversas.

Esta actividad académica se realiza en el marco del plan de entrenamiento definido conjuntamente entre la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" y la Escuela de Superficie, orientado al fortalecimiento de la doctrina táctica procedimental de las unidades de la Fuerza Naval del Caribe.

Con estos ejercicios en escenarios simulados, se apunta al incrementando del nivel de alistamiento de las tripulaciones de la Armada Nacional, sin generar mayores costos logísticos.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” pone al servicio sus herramientas tecnológicas de diseño y simulación, para el entrenamiento de la gente de mar y el fortalecimiento de la toma de decisiones en escenarios controlados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad