Ciudades

Seguridad ciudadana

Inician controles de seguridad en zona turística de Cartagena

En este primer ejercicio se realizaron 36 comparendos , se requisaron 162 vehículos, 87 taxis, 64 motos, 43 buses,14 camiones y 478 personas.

Inician controles de seguridad en zona turística de Cartagena

Inician controles de seguridad en zona turística de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Poniendo en marcha lo acordado en el primer consejo de seguridad realizado el pasado lunes 14 de enero de 2019, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, adelantó controles de seguridad para los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, que se han visto afectados últimamente con algunos casos de inseguridad.

Jose Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, señaló que teniendo en cuenta las directrices del alcalde Pedrito Pereira Caballero y las acciones determinadas en el consejo de seguridad, se puso en marcha la Caravana de Seguridad que también contempló un Plan Candado en esos tres barrios de Cartagena. “Lo que se hizo fue definir cuatro puntos estratégicos para adelantar requisas a busetas, motos, taxis y vehículos particulares. Queremos decirle a la comunidad que el Distrito está haciendo presencia en los sectores donde se han presentado acciones delictivas, que afectan la tranquilidad ciudadana”, expresó el funcionario.

El Secretario antes de comenzar el plan operativo hizo un llamado a todas las autoridades participantes con el propósito de trabajar de manera coordinada, con el fin de dar excelentes resultados en la lucha contra la delincuencia.

“El alcalde Pereira nos ha encomendado garantizar la seguridad ciudadana, es un reto duro, pero estamos dispuestos a trabajar por el bien de los cartageneros y nuestros visitantes”, explicó Puello Rubio.

En este primer ejercicio cumplido se realizaron 36 comparendos por diferentes motivos, se requisaron 162 vehículos, 87 taxis, 64 motos, 43 buses, 14 camiones y 478 personas, entre ellas cuatro extranjeros de nacionalidad venezolana, que permanecen en la ciudad de manera irregular.

Los puestos de control se establecieron en: El Limbo, Avenida San Martin, El Laguito y la Iglesia de Bocagrande. En esta Caravana participaron funcionarios de las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana como Goes, Sijín, los cuadrantes de dichos barrios, Fuerza Disponible, Servicios Especiales, Fiscalía General de la Nación, CTI, Migración Colombia y Datt, todo liderado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad