Salud y bienestar

El drama de los usuarios de EPS en Cali, encadenarse para exigir atención

El Movimiento por la Salud en Cali, le exigió a Coomeva que no dilate los procesos, ya que los usuarios corren peligro de morir por falta de atención.

El drama de los usuarios de EPS en Cali, encadenarse para exigir atención

El drama de los usuarios de EPS en Cali, encadenarse para exigir atención / Foto especial para Caracol Radio Cali

Cali

Por segunda vez, Diana Rojas, se encadeno a las rejas de la sede de Coomeva, ubicada en la carrera con calle diez autopista sur, para exigirle nuevamente a esta EPS atención a su hijo de un año de nacido que requiere un trasplante de médula.

Diana asegura que tiene 16 órdenes pendientes, así como terapias y vacunas. Advierte que su hijo ha tenido retraso en su desarrollo sicomotriz por no recibir una oportuna atención.

Diana Rojas reitero que seguirá encadenada hasta que la EPS Coomeva atienda adecuadamente a su hijo de un año de nacido.

De otra parte, nueve meses esperando la orden por parte de la EPS Coomeva en Cali, para una cirugía a raíz de un tumor maligno en el oído izquierdo, se encuentra Fredy Villací, un hombre de 54 años de edad y residente en el municipio de Palmira.

Villací, asegura que el dolor es permanente, hasta el punto que solo duerme entre una o dos horas por el fuerte dolor en el oído.

Fredy Villací, fue uno de los pacientes de alto costo de Coomeva, que en las últimas horas adelantaron un “Plantón” frente a la sede de esta EPS, reclamando atención.

Por su parte, el Movimiento por la Salud y la Veeduría Nacional de la Salud en Cali, ante la negación de los servicios médicos de la EPS Coomeva, a los pacientes oncológicos, trasplantados y con enfermedades huérfanas, le pidió a la Superintendencia Nacional de Salud, que la exija a Coomeva que no dilate los procesos ya que los usuarios corren peligro de morir porque no les brindan una atención a tiempo.

Para Luciano Calderon, representante del El Movimiento por la Salud en Cali, las enfermedades no dan espera y le pidió a la EPS Coomeva no dilate más los servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad