Educación

‘El eclipse lunar’ que los caleños no se podrán perder

En dos observatorios se podrá ver el fenómeno natural.

‘El eclipse lunar’ que los caleños no se podrán perder

‘El eclipse lunar’ que los caleños no se podrán perder / Colprensa

Cali

Esos dos observatorios son la biblioteca del departamento y un nuevo lugar, ubicado en el kilómetro 7 de la carrera al cerro de Cristo Rey, al occidente de Cali.

Allí, los aficionados a la astronomía podrán observar el fenómeno natural que se presentará el domingo 20 de enero a partir de las 10 y 30 p.m. hasta las 12 de la noche.

El observatorio de la biblioteca abrirá sus puertas desde las nueve y treinta, una hora antes, para que las personas puedan observarlo con toda comodidad y tranquilidad.

Por su parte el Observatorio de Omar donde se encuentra el telescopio más grande de Colombia, atenderá al público a partir de las ocho de la noche.

“Un eclipse total de luna solo acontece en luna llena. En esta oportunidad se podrá ver el satélite terrestre con un color rojizo" dijo a su vez Marino Guarín Sepúlveda director de la escuela de astronomía de Cali y docente de la Universidad Javeriana.

En la biblioteca regional el costo del ingreso es de 4 mil pesos por persona, mientras en el observatorio de Omar Lopera vale 20.000 pesos el acceso a los equipos para observar la luna en su eclipse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad