La historia pasa al tablero en congreso en Univalle

Enseñanza y aprendizaje de la historia será el eje principal del XIX Congreso Internacional de Educación Histórica.

Mientras en Colombia sigue la discusión por la enseñanza de la catedra de historia, en la Universidad del Valle, expertos de diferentes centros de formación superior del continente evaluarán lo que está pasando consu enseñanza y aprendizaje, en el marco del XIX Congreso Internacional de Educación Histórica que se realizará entre el 14 y 16 de agosto de 2019 en Cali.

“El evento es uno de lo más importantes de Iberoamérica sobre discusiones teóricas y prácticas relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de la historia”, dijo Javier Ibagón, docente del Departamento de Historia de la Universidad Del Valle.

El congreso está dirigido a docentes que deseen compartir y debatir sus experiencias educativas, a la vez a instigadores, académicos y estudiantes de pregrado y posgrado que han visto en la enseñanza y aprendizaje de la historia la posibilidad de formar en las nuevas generaciones un pensamiento crítico.

Para mayor información sobre el evento, los interesados pueden dirigirse directamente al Departamento de Historia de la universidad o en la página de la Universidad del Valle www.univalle.edu.co o a través del correo xixcongresoeducacionhistorica@gmail.com

Cargando