Ciencia y medio ambiente

Información consumidor

Subienda en Puerto Boyacá alivia bolsillo de consumidores

Con la subienda se reactiva la economía en esta zona del departamento de Boyacá, y se incrementan los controles a los pescadores.

Subienda en Puerto Boyacá alivia bolsillo de consumidores

Subienda en Puerto Boyacá alivia bolsillo de consumidores(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Bagres, nicuros, bocachicos, barbudos y blanquillos se convierten por estos días en fuentes de sustento para cientos de familias de Puerto Boyacá y el Magdalena Medio, esto debido a la subienda, un fenómeno natural que se registra en el río Magdalena, que se extenderá aproximadamente hasta el mes de marzo del 2019.

Por lo anterior “invitamos a los pobladores a hacer pesca responsable, teniendo en cuenta entre otras cosas las tallas mínimas de los peces. Los encargados de hacer este tipo de control son la Aunap - Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca en conjunto con la Policía. El pescado que la policía encuentre por debajo de esas tallas será decomisado y este puede ser donado a ancianatos, colegios o fundaciones”, dijo en Caracol Radio el alcalde de Puerto Boyacá, Óscar Botero.

Las autoridades hacen controles a las artes de la pesca, ya que no pueden utilizar trasmallos ni lisos, son artes de pesca prohibidas por que en estas redes caen peces de todos los tamaños.

Esta temporada también alivia el bolsillo de los consumidores, toda vez que la alta oferta de pescados, poco a poco a iodo disminuyendo los precios de algunas especies.

“Invitamos también a los turistas a que vengan a nuestro municipio para compartir esta época que es muy interesante para muchos, y una experiencia inolvidable”, concluyó el alcalde Botero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad