Política

Expulsión inmigrantes

36 venezolanos en proceso de expulsión en Duitama, Boyacá

Operativos de secretaría de gobierno de la ciudad y la policía del primer distrito han permitido identificar a los infractores extranjeros de la ley.

36 venezolanos en proceso de expulsión en Duitama, Boyacá

36 venezolanos en proceso de expulsión en Duitama, Boyacá(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Autoridades de Duitama adelantan trabajo para combatir una problemática a nivel nacional y que también toca a la perla de Boyacá, la llegada de ciudadanos venezolanos sin la documentación requerida y que además son actores de diferentes delitos en territorio colombiano.

Y es que de acuerdo con la normatividad dada por migración Colombia, los ciudadanos extranjeros que no cumplan con las leyes del país deben ser expulsados.

El primer proceso se llevó a cabo con la solicitud de expulsión de 6 ciudadanos venezolanos que presentan incumplimiento al derecho penal que presentan delitos ante la fiscalía general de la nación, como violencia intrafamiliar, lesiones personales y hurto.

En segundo lugar se entregó información sobre 30 ciudadanos venezolanos que infringieron las normas dictadas por el código de policía y están en proceso de verificación de datos ante su país por parte de Migración Colombia.

“De la mano de la policía desarrollamos operativos en toda la ciudad en los que estamos verificando incumplimientos del código de policía, a través de los cuales hemos podido identificar ventas ambulantes, porte de armas blancas y el porte de algunos celulares que han sido reportados o que no han ingresado al país de manera legal y se procede a la realización del respectivo comparendo”, explicó Esneider Cárdenas, secretario de gobierno de Duitama.

Cárdenas dio a conocer a Caracol Radio, que la iniciativa se da por parte de la administración municipal y la policía de la ciudad, para encontrar a quienes incumplen la norma colombiana además de quienes han ingresado al país de manera irregular y ponerlo de conocimiento a migración Colombia.

Con estos operativos aportamos para que el trabajo de migración Colombia sea mucho más fácil, toda vez que no estamos esperando a que Migración venga a nuestro territorio a desarrollar el trabajo, sino que adelantamos la información, la ponemos a su disposición y así pueden continuar el proceso administrativo para expulsión o deportación de los ciudadanos venezolanos, según sea el caso”, manifestó el secretario de gobierno de Duitama.

A través de estos operativos esta población ha disminuido en la ciudad, muchos vuelven a su ciudad de origen, otros se desplazan a otros puntos del territorio colombiano.

“Estamos cumpliendo con la norma migratoria en la ciudad de Duitama”, concluyó Esneider Cárdenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad