Ciencia y medio ambiente

Asesinan a contratista de Parques Nacionales en Santa Marta

Autoridades adelantarán este jueves un consejo de seguridad para establecer medidas de seguridad en el norte del país.

Asesinan a contratista de Parques Nacionales en Santa Marta

Asesinan a contratista de Parques Nacionales en Santa Marta(Parques Nacionales)

Santa Marta

Este hecho criminal habría ocurrido sobre las 9:00 de la noche de este lunes, donde el contratista identificado como Wiltón Orrego fue asesinado en la vereda Perico Aguao, corregimiento de Guachaca en cercanías a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Estando en ese lugar Orrego habría recibido varios impacto por arma de fuego, causándole graves heridas que lo llevaron a ser remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde al parecer falleció por la complejidad de sus lesiones.

Al respecto Parques Nacionales Naturales, emitió un comunicado en el cual confirma lo ocurrido y además solicita a las autoridades "adelanten las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer este triste hecho que segó la vida de un Guardaparque de la entidad y quien velaba por la conservación de la biodiversidad en el norte de Colombia".

También a través de su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechaza este acto de criminal y asegura, ya las autoridades trabajan en la investigación de esclarecer el hecho.

Además se ha podido establecer que se determinaron medidas de protección para el Jefe del Parque Sierra Nevada de Santa Marta, Tito Rodríguez, amenazado por bandas criminales que operan en la zona del atentado.

Igualmente que el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, convocará un Consejo de Seguridad para el día jueves a efectos de adoptar medidas frente a la grave situación de seguridad que afecta a los funcionarios de Parques Naturales Nacionales en el norte de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad