CIUDAD

Obras del Aeropuerto Internacional Matecaña avanzan a buen ritmo

Antes de mayo estaría instalada la cubierta del nuevo edificio de pasajeros. Para el primer trimestre del 2020 se podría inaugurar la obra.

El avance de las obras de remodelación del aeropuerto internacional Matecaña avanzan según el cronograma, las actividades de construcción del lado tierra, especialmente del edificio de pasajeros, empieza a tomar forma y se espera que antes de abril, la obra esté techada.

Según el gerente del Aeromatecaña Mauro Correa, durante el cuarto mes del año se tendrá la cubierta del nuevo edificio de pasajeros que avanza en la construcción del segundo piso y después de junio se podrá iniciar con todo el proceso de dotación para que en diciembre pueda ser inaugurada por el alcalde Juan Pablo Gallo.

"En el lado tierra vamos avanzando en la obra, ya podemos ver que tenemos la estructura del segundo nivel, se está construyendo el viaducto que sube hasta ese piso con unas conexiones desde la glorieta hacia el nuevo edificio. En abril tendríamos instalada la cubierta y en el segundo semestre los vamos a dotar, le pondremos el piso, las baterías sanitarias, los muelles de abordaje, también instalaremos las salas de espera, los filtros de seguridad y demás secciones", agregó el gerente del Aeromatecaña. 

Según el cronograma de la obra, el avance durante este mes de enero podría llegar al 42%, lo que supone un balance satisfactorio en el cronograma de trabajo, que, si se cumplen con los tiempos establecidos, antes del primer trimestre del 2020, se estaría poniendo en funcionamiento.

También se espera que, durante los meses de febrero y marzo, entre a operar el sistema de aterrizaje por instrumentos, el famoso ILS.

Cargando