Ciudades

Universidad de Caldas

Estudiantes de la Universidad de Caldas decidirán su retorno a clases

La postura del equipo negociador con el gobierno es que alcanzaron un gran acuerdo de connotaciones históricas

Sede principal de la Universidad de Caldas

Sede principal de la Universidad de Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Este jueves los estudiantes de la Universidad de Caldas definirán si retornan a clases, después del cese de actividades que se inició el año anterior, como medida de protesta ante el gobierno nacional por la falta de recursos para la educación pública superior.

Juan Camilo Muñoz, representante del alumnado ante el consejo superior de la institución, dijo que este 17 de enero a las 10 de la mañana se realizará una asamblea general en el teatro 8 de Junio, donde se hará una socialización de cuáles fueron los acuerdos alcanzados con el gobierno y se potencializará la idea de regresar a clases.

" La postura del equipo negociador con el gobierno es que alcanzamos un gran acuerdo de connotaciones históricas.

Tenemos por delante muchos retos como las modificaciones a la ley 30, la reestructuración del ICETEX y el Sistema General de Regalías " afirmó.

Destacó que dentro de los pactos alcanzados con la administración central, está una modificación a los procesos de movilización que se den en un futuro, pues se suscribió un compromiso para que se hagan siempre desde la normalidad académica.

El regreso a las aulas para finalizar el segundo periodo académico de 2018, se daría el mismo día 17 de enero, o a más tardar la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad