Ciudades

Denuncia

Preocupación en Samaná por posible aumento en la factura del agua

Aseguran que se les haría imposible pagar más dinero por el servicio, que podría incluso llegar a duplicar su costo

Marcha en Samaná contra aumento en tarifas del agua

Marcha en Samaná contra aumento en tarifas del agua / Suministrada

Manizales

Alertada se encuentra la ciudadanía del municipio de Samaná, al oriente de Caldas, por el incremento que se avecina para este año en el servicio de acueducto y alcantarillado.

Duván Muñoz Bedoya, líder comunitario de la ciudad, dijo en Caracol Radio que hace algunos meses llegaron a la localidad funcionarios de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas, EMPOCALDAS, para socializar este aumento, pero que sus argumentos fueron poco convincentes para la gente.

“ En Samaná tenemos fuentes de agua por todas partes, por lo que no sería excusa para subir el valor de las facturas.

Hay pobladores del municipio que no tienen ni para cubrir sus necesidades básicas diarias de alimentación y se les haría imposible pagar más dinero por el servicio, que podría incluso llegar a duplicar su costo “ puntualizó.

Indicó que en este momento se encuentra en Bogotá buscando una reunión en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para exponer la grave situación que supondrá esta subida de precios para los samaneños y que podría afectar a otros municipios de Caldas, donde la empresa funciona.

El día 8 de enero ya se hizo la primera manifestación pacífica por parte de la ciudadanía y no se descartan nuevas protestas en los próximos días.

Caracol Radio intentó en varias ocasiones comunicarse con el gerente de EMPOCALDAS, Carlos Arturo Agudelo Montoya, pero no atendió ninguna de nuestras llamadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad