Ciudades

Justicia

Fallo revoca libertad del concejal de Cartagena Lewis Montero Polo

Según lo expuesto por el Tribunal, en una primera oportunidad el abogado defensor solicitó la libertad argumentando vencimiento de términos.

Fallo revoca libertad del concejal de Cartagena Lewis Montero Polo

Fallo revoca libertad del concejal de Cartagena Lewis Montero Polo(Prensa Concejo Distrital)

Cartagena de Indias

La Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena revocó la libertad que el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Cartagena le había otorgado al concejal Lewis Montero Polo el 8 de octubre de 2018. El tribunal ordenó librar una nueva orden de captura inmediatamente.

Según lo expuesto por el Tribunal, en una primera oportunidad el abogado defensor solicitó la libertad argumentando vencimiento de términos, pero el 17 de septiembre de 2018 el Juzgado Segundo Penal de Cartagena la negó. Posteriormente Montero interpuso un habeas corpus que fue fallado a su favor por lo que recuperó su libertad desde el 8 de octubre de 2018.

Esta decisión fue apelada por la Fiscalía General de la Nación y finalmente la medida debió ser revocada por el Tribunal Superior de Cartagena argumentando que era improcedente interponer un recurso como el habeas corpus debido a que no se habían agotado todos los mecanismos pertinentes.

El fallo de reciente ordena además compulsar copias para investigar al juez que ordenó la libertad de Montero Polo.

El concejal Montero es procesado por los delitos de prevaricato por acción y cohecho propio, por su presunta participación en la que sería una elección irregular de la excontralora Nubia Fontalvo.

Por el mismo caso es investigado el exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, su primo José Julián Buelvas y los concejalesErich Piña, Américo Mendoza, Luis Cassiani, Édgar Mendoza Salame, William Pérez, Duvinia Torres Cohen y Antonio Salim Guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad