Internacional

Venezolanos en el exterior

Pacíficamente se desmonta campamento humanitario de venezolanos en Bogotá

Como estaba previsto desde primera hora de este martes 15 de enero las familias que quedaron desalojaron el lugar.

Pacíficamente se desmonta campamento humanitario de venezolanos en Bogotá

Pacíficamente se desmonta campamento humanitario de venezolanos en Bogotá(Caracol Radio)

Desde el 13 de noviembre de 2018 se había instalado un campamento humanitario en el barrio El Salitre, occidente de Bogotá, para albergar más de 500 ciudadanos venezolanos que se habían asentado cerca del terminal de transportes.

Con el paso del tiempo muchas de estas personas regresaron a Venezuela, otros consiguieron trabajo, algunos continuaron su rumbo hacia Suramérica y a comienzos del mes de enero de este año quedaban alrededor de 130.

El compromiso era que el campamento humanitario podría permanecer hasta el martes 15 de enero y cuando dentro del mismo quedaban 83 personas.

“Hemos ofrecido todo lo que hemos tenido a nuestro alcance a todas estas familias, este campamento fue una respuesta a los asentamientos que se estaban armando en algunas zonas de Bogotá pero, por ahora, no tenemos pensado hacer más campamentos si no albergues transitorios donde estas personas pueden estar hasta tres días”, manifestó la Secretaría social, Cristina Vélez.

Desde la madrugada de este martes funcionarios de la Secretaría social, gestores de convivencia, migración Colombia y policía de Bogotá iniciaron el proceso de desmonte del campamento.

“Debemos ser agradecidos en cuanto al lugar que nos dieron ya que esto nos ayudó a pasar las noches y a soportar el frío, ahora en mi caso que estoy con siete personas más de mi familia, encontramos un sitio temporal donde quedarnos”, manifestó Ricardo Florís, ciudadano venezolano que estaba en el campamento.

El gobierno de Bogotá en lo que lleva esta administración invirtió en los ciudadanos venezolanos alrededor de $30.000 millones, además hizo por lo menos 70.000 atenciones en salud. Para lo que queda del actual Gobierno de Bogotá se prevé destinar otros $13.000 millones para atender a los refugiados del hermano país este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad