Economía

Abastecimiento agua

Plantón contra el alcalde de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá

Comunidad exige que predio cedido para consecución de agua sea destinado para la comunidad que lo entregó.

Incremento en el servicio de agua potable

Incremento en el servicio de agua potable(commons.wikimedia.org)

Tunja (Colombia)

Con un plantón cerca de 200 familias exigen al alcalde Santa Rosa de Viterbo, Fabián Ricardo García Camargo, que el predio cedido para que la comunidad de la vereda la Laguna tuviese agua se respete para dicho fin.

“En el 2016 yo cedí ese predio para que en el acueducto gratamira, La Laguna Sector Norte, se pueda extraer el agua de éste terreno y beneficiar a familias que no cuentan con el servicio”, dijo Silvino Vargas, Habitante del sector.

Y es que según da a conocer la comunidad, solo resta que el alcalde del municipio de la autorización para entrar a intervenir el predio y que se dé la extracción del preciado líquido.

“Vemos que ya se acerca el verano y desafortunadamente la parte alta de La Laguna no cuentan con agua y en este momento llevan 3 días sin acceder el servicio, porque los carrotanques llegan a unas cuantas familias no más”, manifestó Silvino.

Según indican algunos de los afectados, la personería tampoco ha brindado acompañamiento a la comunidad al igual que el concejo municipal y exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto para favorecer a las familias que en pleno siglo XXI no tienen servicio de agua potable en sus viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad