Ciudades

Unifican mando de Ejército y Policía en el bajo Cauca

Dirigirá las operaciones en 11municipios de las subregiones del bajo Cauca y San Jorge.

Unifican mando de Ejército y Policía en el bajo Cauca

Unifican mando de Ejército y Policía en el bajo Cauca / Poliantioquia (Cortesía)

Antioquia

La ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, lideró en Montería un consejo de seguridad citado por la gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz y el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, para analizar el aumento de homicidios, desplazamiento forzado y otros delitos en los 11 municipios de las subregiones del bajo Cauca y San Jorge.

El Gobierno Nacional anunció que el general Edgar Alberto Rodríguez será el comandante de las tareas integradoras por lo que tendrá poder tanto sobre los uniformados de la Séptima División del Ejército como de la Región Seis de la Policía Nacional.

En él se establecieron estrategias para atacar a cuatro bandas criminales que hay entre estos dos departamentos: el Clan del Golfo, los Caparrapos, el ELN y disidencias de las Farc.

La ministra del interior explicó que la Fuerza de Tarea conjunta Aquiles se encargará de aplicar el plan de acción oportuna para protección de líderes.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció la creación de una mesa de integración y planeación conjunta, no solo en seguridad sino en economía e infraestructura.

“Estamos comprometido en derrotar a los delincuentes que vienen generando zozobra en el sur de Córdoba y el bajo Cauca, si no los atacamos seguirán hacia el resto de Córdoba y Antioquia y el presidente Iván Duque Márquez fue enfático en que hay que estabilizar esta zona. El general Rodríguez del Ejército, a partir de ahora asumen funciones integradoras”, señaló el gobernador Luis Pérez.

La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, resaltó que se le dio preponderancia a la defensa de los líderes defensores de derechos humanos y el anuncio de la cooperación en los planes de desarrollo.

“Y en concreto las vías, los proyectos de infraestructura, desarrollo social y con la directora de política criminal de la Fiscalía para poder judicializar, porque si no judicializamos a los bandidos vamos a permanecer en un círculo vicioso”, finalizó la gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad