Ciudades

Economía

Semana de precios bajos en la Plaza de Mercado de Manizales

La guayaba agria y la guayaba manzana disminuyeron su costo un 20 por ciento

El plátano bajó su precio en un 8 por ciento

El plátano bajó su precio en un 8 por ciento / Caracol Manizales

Manizales

Después de la temporada de fin de año y ferias, donde la alta demanda de productos hizo que muchos subieran de manera considerable sus precios, llega la época de ofertas en la Plaza de Mercado de Manizales, ubicada en el sector de la galería.

Su gerente, Justo Pastor López, indicó que por ejemplo el limón Tahití, que se encontraba a 3.000 pesos el kilo, bajó un 35 por ciento, hasta ubicarse en los 1.300 pesos.

“ Esta semana tendremos prácticamente todos nuestros productos con tendencia a la baja. Por ejemplo la guayaba agria y la guayaba manzana disminuyeron su costo un 20 por ciento, el plátano 8 por ciento, la papa criolla pasó de 130.000 pesos el bulto de 48 kilos a 95.000, lo que significa un 27 por ciento menos de valor, y la lechuga Batavia de 30.000 pesos la docena de 10 kilos bajó a 20.000 “ señaló.

Aclaró que uno de los pocos productos que aumentó su precio fue el pepino cohombro, que estaba en 1.200 pesos el kilo y ahora se ubica en 1.500, porque entró muy poca cantidad desde el Valle del Cauca y tampoco había mucho cultivado en el departamento.

Dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, ya que no hay escasez de ningún alimento y en general se encuentran bien abastecidos para los próximos días.

“ Es muy importante que aún hay padres de familia que se preocupan por brindar una alimentación sana a sus hijos, poniéndoles frutas en la lonchera.

En esta temporada escolar aumenta la demanda de mandarinas, naranjas, manzanas, peras y bananos etcétera “ agregó.

En referencia al Fenómeno del Niño que se avecina, manifestó que por el momento el clima ha sido muy benéfico para los agricultores, aunque es Corabastos en Bogotá la que marca la tendencia de precios en las ciudades pequeñas e intermedias de Colombia, de acuerdo a la oferta y la demanda que se tenga en determinado momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad