ICBF pide a autoridades evitar utilización de menores para pedir ayuda

Manifestó que durante su gestión será uno de sus principales retos.

A raíz de la crisis humanitaria que padecen los ciudadanos del vecino país que lleva a que algunos utilicen a menores para pedir ayuda económica, el Bienestar Familiar ha hecho un llamado a la Alcaldía de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico para mitigar esta situación donde se vulnera los derechos de los menores.

"Pido a la Gobernación del Atlántico y a la Alcaldía de Barranquilla, a través de sus programas sociales para que conjuntamente con nosotros podemos definir las líneas claras para poder apoyar a estas familias venezolanas", dijo Benjamin Collante, Director entrante del Bienestar Familiar seccional Atlántico.

Manifestó que se deben definir mecanismos que sean capaces de lograr que los niños y las familias estén en las calles, para que así se reduzca la utilización de menores para pedir ayuda.

Lea también:  Mendicidad venezolana utilizando a los niños se toma calles de Barranquilla

El funcionario manifestó que este fenómeno es "deshumanizante" y que se debe llevar a cabo cualquier esfuerzo para mitigar esta situación.

Según el Bienestar Familiar se ha atendido a 55.544 menores de edad y 2.848 mujeres gestantes provenientes de Venezuela y que el departamento del Atlántico se convierte el primer departamento con mayor atención de población migrantes con 8.988 registros.

Cargando