Ciudades

Se mantiene la ilegalidad e informalidad en medio de éxodo de migrantes

Norte de Santander es el departamento de Colombia con mayor registro de población migrante de Venezuela.

Migrantes

Migrantes (Colprensa)

Cúcuta

Los municipios de Villa del Rosario y Cúcuta en Norte de Santander son los mayores receptores de población migrante y en condición de ilegalidad proveniente desde Venezuela, así lo determinan las autoridades departamentales desde donde se sigue solicitando al Gobierno Nacional se mantenga la ayuda para esta zona del país.

Los pasos limítrofes entre Colombia y Venezuela se han convertido en lugares donde la informalidad e ilegalidad se concentran en medio del paso diario de migrantes indocumentados que llegan a Colombia en busca de mejores oportunidades, pero que en medio de su ilegalidad para mantenerse en territorio nacional ven la oportunidad para mejorar sus condiciones económicas.

“Es muy difícil controlar una zona de frontera como la nuestra, donde al parecer es controlada por grupos ilegales y los actores armados que se mueven entre Colombia y Venezuela”, aseguró Luis Fernando Niño; Secretario de Víctimas, Paz y Conflicto de Norte de Santander.

El departamento Norte de Santander, se convierte en uno de los departamentos con mayor receptividad de población migrante, teniendo en cuenta su proximidad con los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad