Internacional

Venezolanos en el exterior

Venezolanos salen hoy del campamento en Bogotá

El gobierno de Bogotá advierte que no se instalarán más campamentos en la ciudad.

Venezolanos salen hoy del campamento en Bogotá

Venezolanos salen hoy del campamento en Bogotá(Colprensa / Archivo)

Bogotá

La gerente del tema de venezolanos, María Angélica Trujillo, manifestó que los ciudadanos que no tengan a donde ir a partir que se levante el campamento humanitario se podrán instalar en albergues temporales, pero allí solo podrán estar tres días. 

"No va haber más campamentos más humanitarios. Lo que está preparando el Distrito en albergues temporales donde solo hay 50 personas, con una permanencia máxima de tres días", explicó Trujillo.

En la actualidad existen 127 ciudadanos venezolanos en este campamento, dentro de los cuales hay 31 niños y 3 mujeres gestantes. 

La funcionaria dijo que todos los organismos de control y el Gobierno Nacional acompañarán el proceso del levantamiento del campamento humanitario que finaliza hoy.

"Nosotros para este día realizaremos un operativo liderado por la Secretaría Social con el acompañamiento de Migración Colombia, del ICBF, policía, Procuraduría y Personería. Lo que esperamos que su mayoría tenga una salida ordenada y estamos brindado apoyo para el traslado de sus enseres", dijo. 

Se espera que esta semana, unos 40 ciudadanos venezolanos retornen a su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad