Caída de 17 metros provocó la muerte de dos obreros en Universidad de Tunja

Al parecer eran trabajadores informales y según datos del contratista de la obra, no tenían permiso para laborar.

Los obreros perdieron la vida cuando cayeron de un andamio de una obra contratada por la Universidad Santo Tomás en su campus en el norte de Tunja.

El andamio colgante en el que estaban soportados los trabajadores, al parecer con el objetivo de pintar una fachada, se desplomó a una altura de 17 metros aproximadamente (exactamente desde el cuarto piso de un edificio en construcción) dentro del Campus de la Universidad Santo Tomas, en su sede norte, sobre la Av. Universitaria con 46.

El accidente laboral se presentó sobre las 9:30 de la noche de este jueves. Las victimas mortales, son dos jóvenes obreros oriundos de Tunja y fueron identificados por personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Tunja, como Nick Pimiento Díaz y Dagoberto Rodríguez Arias.

De acuerdo con el reporte policial preliminar, conocido por Caracol Radio tras el siniestro, el contratista de la obra, Jaime Molano, aseguró a las autoridades que los fallecidos “eran empleados informales, y no tenían permiso para trabajar a la hora en la cual se registró el accidente”.

El hecho es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, para establecer las causas puntuales del accidente, y las responsabilidades alrededor de la muerte de los jóvenes obreros.

Entre tanto, las directivas de la Universidad Santo Tomás de Tunja se pronunciaron a través de un comunicado, en el que señalaron que los obreros fallecidos, sonsubcontratistas de obra dirigida por la Constructora Ossa López S.A.S.”.

Agregaron en la misiva que “al día la obra cuenta con toda la documentación legal y los protocolos de seguridad industrial requeridos para el desarrollo de esta infraestructura”.

Indicó la institución que “la Universidad está presta a la colaboración en la investigación de los hechos (...) y brindará toda la colaboración necesaria para dilucidar las circunstancias que desencadenaron el lamentable deceso de estas personas”.

Finalmente, las directivas de la universidad, expresaron a las familias de los trabajadores sus condolencias: “la comunidad Universitaria Tomasina, expresa un saludo de fraternidad y eleva sus oraciones para que Dios los acoja con bondad en la Casa del Padre”.

Cargando