Orden Público

Sincelejo

Muere obrero sepultado por alud de tierra en Sincelejo

Teófilo Salgado Baena , de 55 años, trabajaba en una excavación para acueducto.

Un obrero que trabajaba en la excavación para la instalación de tuberías de acueducto  y alcantarillado murió este jueves 10 de enero en el sur de Sincelejo.

Su deceso ocurrió tras ser sepultado por un alud de tierra que se desprendió de una zanja sin que pudiera ser rescatado a tiempo por compañeros.

La víctima, de 55 años, fue identificada como Teófilo Silgado, cuyo cuerpo fue rescatado una hora después por organismos de socorro que acudieron al llamado de vecinos del barrio Villa Mady donde ocurrió el accidente.

La alcaldía de Sincelejo que ejecuta la obra, a través del Consorcio Pavimento Villa Mady S y A , expidió un comunicado lamentando el hecho.

Ademas solicitando al contratista e interventor información sobre las condiciones en que laboran los obreros donde ocurrió el percance.

Óscar Salcedo, secretario de Desarrollo y Obras Públicas, manifestó que es lamentable que ocurra esta clase sucesos.

“Solidaridad con esta familia, con su esposa e hijos, en este duro momento “expresó el funcionario.

Precisó que se le exigió tanto al contratista, Consorcio Pavimento Villa Mady, representado por Ricardo Peralta, como al interventor Robert Pineda Perea, que rindan un informe detallado de las condiciones en las que ocurrieron los hechos donde perdió la vida el obrero, si la obra contaba con el mecanismo de seguridad indicado y si estaba presente el personal de seguridad industrial y salud ocupacional (SISO).

“Seremos insistentes para que este hecho se aclare. Sin embargo, podemos decir que hemos estado atentos con la interventoría, haciendo requerimientos durante las visitas de obra que desarrollamos. Así mismo, aclaramos que el Municipio contrata en cada obra una interventoría, que es la que se encarga de vigilar y verificar que los trabajos se hagan con las especificaciones que establece el contrato y con garantías para trabajadores y comunidad”, indicó Salcedo.

Salgado Baena, era oriundo de San Onofre, al norte de Sucre y residía en el barrio Altos del Rosario de Sincelejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad