Ciudades

El miércoles se cerrará la primera compuerta de la casa de máquinas

La segunda se cerrará un vez el río llegue a nivel de vertedero.

El miércoles se cerrará la primera compuerta de la casa de máquinas

El miércoles se cerrará la primera compuerta de la casa de máquinas / Caracol Radio

Antioquia

Terminado el consejo extraordinario de la Gestión del Riesgo de Hidroituango, se conoció la fecha para el cierre de la compuerta dos de uno de los túneles que llevan el agua a la casa de máquinas y posteriormente llevarla al cauce del río Cauca, así mismo, se ultimaron detalles para la atención de las comunidades en caso de reportarse alguna novedad.

Se tiene programado que éste próximo miércoles 16 de enero comience los trabajos para el cierre total de la galería de máquinas, decisión que se tomó debido a la socavación de la montaña por la inundación.

Según los cronogramas que se tienen para el cierre de la casa de máquinas, se estaría cerrando la compuerta dos el miércoles en horas de la mañana, lo que supone también, que hay que tener unas maniobras importantes de contingencias de acuerdo a esta situación especial”, explicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Las autoridades recalcaron también, que una vez cerrada la primera compuerta se analiza el cierre de la otra, pero esto solo podrá ocurrir cuando el río Cauca llegue nuevamente a nivel de vertedero y así ordenar el cierre definitivo de la casa de máquinas.

Finalmente, recalcaron que por ahora no hay riesgo, pero siguen el monitoreo para evitar afectaciones a la vida de las comunidades aguas abajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad