Ciudades

Turismo

Durante esta temporada, Bolívar recibió más de 20 mil visitantes

Estás cifras corresponden desde el 5 de diciembre hasta el 9 de enero.

Durante esta temporada, Bolívar recibió más de 20 mil visitantes

Durante esta temporada, Bolívar recibió más de 20 mil visitantes(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El número de visitantes que día a día disfrutan de una experiencia cultural y de naturaleza en el territorio bolivarense sigue en aumento. Así lo demuestran los 20.260 visitantes que estuvieron en el territorio en esta temporada de vacaciones, que se inició el 5 de diciembre pasado y finalizó este 9 de enero, según cifras que entregan los operadores y prestadores del servicio turístico en el Departamento.

Para la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, estos resultados siguen demostrando el posicionamiento de las poblaciones priorizadas en el plan “Bolívar más por descubrir”, los cuales tienen vocación turística en el Departamento (Turbaco, Arjona, Santa Catalina, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, San Basilio de Palenque, Magangué, María la Baja, Cicuco y Mompox).

Además, agrega Espinosa Díaz, se demuestra la razón por la cual Bolívar obtuvo el reconocimiento como el segundo Departamento en competitividad turística a nivel Nacional, que entregó recientemente el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia – CPTUR-.

“La ampliación y consolidación de la oferta turística en cada uno de los municipios priorizados ha permitido que un mayor número de visitantes puedan disfrutar de estos productos y servicios. La oportuna articulación de gremios del sector de Cartagena ha coadyuvado para visibilizar la provincia por su gran potencial y por las enormes oportunidades que existen”, anota Lucy Espinosa Díaz.

Por su parte el gobernador, Dumek Turbay Paz, agrega que Bolívar sigue avanzando en turismo, mostrando resultados como la ocupación hotelera del 100% en Mompox o los 84.933 visitantes que llegaron a alguna de las 10 poblaciones priorizadas durante el 2018.

“Todas estas son razones para seguir invitando todos los amantes del turismo en general para que sigan conociendo nuestros destinos, seguro que Bolívar tiene más por descubrir”, puntualiza Dumek Turbay.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad