Actualidad

Fiscalía revela detalles de la muerte de Lady Johana Morales

La Fiscalía sostuvo que el cuerpo de la joven mujer, presenta cinco heridas provocadas con arma cortopunzante que, habrían causado su muerte.

Fiscalía revela detalles de la muerte de Lady Johana Morales

Fiscalía revela detalles de la muerte de Lady Johana Morales / Foto Archivo Particular

Cali

Luego de la practicada por peritos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, al cadáver de Lady Johana Morales Hurtado, de 26 años, hallado el pasado dos de enero de 2019, en un caño de aguas residuales en el sector de Navarro, confirman que la víctima no presenta signos de tortura, sus prendas fueron encontradas vistiendo el cuerpo, y no es cierto que haya sido mutilado.

Carlos Mauricio Escobar García, director Seccional de la Fiscalía Cali, sostuvo que el cuerpo de la joven mujer, presenta cinco heridas provocadas con arma cortopunzante que, habrían causado su muerte.

La Fiscalía Seccional precisó que desde el mismo momento en que fue reportada la desaparición de Lady Johana Morales Hurtado, de 26 años, en el oriente de la ciudad, fue activado el protocolo de desaparición, y el caso fue priorizado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para investigar las circunstancias en las que se presentó el hecho.

El cadáver de la mujer fue hallado el pasado dos de enero de 2019, en un caño de aguas residuales en el sector de Navarro, presentaba un avanzado estado de descomposición, y estaba envuelto en una malla metálica con una base de concreto unida a un tronco de madera atado a su cuerpo.

Seis personas, entre ellas el padre de la víctima, Jesús Herminsón Morales Mosquera, han presentado sus declaraciones ante el ente investigador para aportar detalles sobre la última vez que vieron a Morales Hurtado.

La Fiscalía Seccional trabaja en los registros fílmicos de las cámaras de video del barrio Desepaz, en donde vive la familiar de Lady Johana Morales, para establecer e identificar a las personas que tuvieron algún contacto con ella, especialmente entre la semana del pasado 24 al 28 de diciembre de 2018.

“La hipótesis inicial es que el crimen es feminicidio, pero no es la única. Seguimos trabajando y pronto se darán a conocer, a la opinión pública y la familia, los resultados concretos de esta investigación”, precisó el director de la Fiscalía Seccional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad