Invías reconoce que tapa huecos de la vía panorama con barro y roca muerta

Son 123 kilómetros totalmente deteriorados entre Yotoco y Ansermanuevo entre el centro y norte de Valle.

El Instituto Nacional de vías Invías reconoció que no se está haciendo el mantenimiento técnico de carreteras como la Troncal del Pacífico, más conocida como panorama, en el sector entre Yotoco y Ansermanuevo.

 

La vía recorre siete municipios del departamento, Yotoco, Riofrio, Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro y Ansermanuevo, cuyos habitantes se declararon alarmandos por el permanente deterioro de la arteria que además presenta un deslizamiento en Riofrio desde hace varios años , sin la atención de Invías.

Edgar Iván Quintero, director regional de Invías confirmó que las cuadrillas de mantenimiento , ante el gran númeo de baches, ha procedido a tapar los huecos utlizando elementos no convencionales, como rocamuerta, tierra y otros elementos.

Buscamos preservar la movilidad en la zona y tranquilidad de quienes por la vía se están desplazando.

Confirmó el funcionario que a la vía en la cual están instalados dos peajes, uno en Riofrio y otro en Toro, será sometida a un proceso de mantenimiento con inversiones por 1.000 millones de pesos.

La carretera reclama de manera urgente un mantenimiento general en sus 123 kilómetros reconoció el director regional de Invías, quien dijo que los recursos que se recaudan por los peajes van a un fondo de la nación y es el ministerio del transporte el organo que determina como se hacen las inversiones y recuperaciones de vías.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir