Orden Público

Explosivos

Ejército neutraliza artefacto explosivo en casco urbano de El Bordo, Cauca

Los elementos habrían sido abandonados en un establecimiento comercial en el centro del municipio.

Ejército neutraliza artefacto explosivo en casco urbano de El Bordo, Cauca

Ejército neutraliza artefacto explosivo en casco urbano de El Bordo, Cauca(Cortesía Policía Nacional)

Cauca

El ejército neutralizó un artefacto explosivo improvisado de alto poder, para afectar a los pobladores del El Bordo, Patía en el departamento del Cauca.

La información obtenida por un miembro de la red de participación cívica, fue primordial para activar de forma inmediata los protocolos de seguridad para confirmar la veracidad de los hechos. Es así como se logra establecer que efectivamente, tres artefactos explosivos improvisados de alto poder, habrían sido abandonados en un establecimiento comercial en el centro del municipio.

La intervención del grupo MARTE antiexplosivos de la Tercera División, fue fundamental para neutralizar esta acción terrorista, no solamente dirigida contra el personal uniformado, sino también contra la población civil, que al medio día concurre de manera masiva sobre el sector donde fueron localizados los artefactos explosivos, al parecer por integrantes del grupo armado organizado GAO Eln frente José María Becerra, dijo el coronel Rodrigo Cepeda Ascencio, segundo comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército.

Se estableció que aproximadamente fueron entre 20 y 30 kilos de explosivos los contenidos en los artefactos, los cuales, al haber explotado, habrían ocasionado una afectación considerable a la población que habita en este sector del sur del departamento del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad