Entretenimiento

Feria de Manizales

Una tonelada de pólvora se usará en los juegos piromusicales de la feria

El escenario central será el estadio Palogrande

Feria de Manizales

Feria de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Un dispositivo especial de seguridad se tendrá este miércoles 9 de enero en el festival de juegos piromusicales, uno de los espectáculos que más le gusta a la ciudadanía, y que se iniciará a las 7 de la noche en el estadio Palogrande, en el marco de la edición 63 de la Feria de Manizales.

El jefe de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, Jairo López Baena, indicó que desde hoy se tiene un plan de escolta con bomberos y policía para el vehículo que transporta el material pirotécnico, que se albergará en el interior del estadio para evitar posibles escenarios de riesgo.

“ Desde las 4 de la tarde tendremos un operativo con 30 unidades del Cuerpo de Bomberos de Manizales, otras 30 de la Cruz Roja, 2 ambulancias, 2 máquinas extintoras y un carrotanque, además de personal de los organismos de socorro en este recinto deportivo y las zonas aledañas, por la aglomeración de público que suele presentarse en este espectáculo.

Se utilizará una tonelada de pólvora para esta muestra de pirotecnia, cuya manipulación correrá a cargo de la empresa especializada El Vaquero “ afirmó.

Anunció que por el riesgo en la caída de esquirlas, se restringirá el flujo vehicular y de peatones en la recta del coliseo, un tramo de la avenida Paralela y un carril de la avenida Lindsay.

Igualmente recordó a los habitantes de las viviendas cercanas al estadio que en el caso de que alguno de estos elementos caiga en el techo de sus casas, deben realizar una evacuación preventiva y comunicarse de inmediato con las líneas 119 o 123, pues en la periferia hay una brigada de bomberos para atender cualquier eventualidad.

Libre de virus. www.avg.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad