Orden Público

Accidentes

Mueren dos jóvenes venezolanos al ser arrollados por un vehículo en Boyacá

El conductor de la camioneta involucrada en el accidente, un médico de una reconocida clínica, resultó herido y se recupera en Tunja.

Mueren dos jóvenes venezolanos al ser arrollados por un vehículo en Boyacá

Mueren dos jóvenes venezolanos al ser arrollados por un vehículo en Boyacá / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

De acuerdo con las autoridades, al parecer las víctimas mortales no tuvieron precaución al cruzar la vía nacional, y fueron atropelladas por una camioneta conducida por el profesional de la medicina.

El accidente de tránsito se presentó en la mañana de este 7 de enero. Se registró a la altura de la vereda Foravita del municipio de Oicatá, en el Km 7.

“Se trata de 2 jóvenes de nacionalidad venezolana identificados como Oriana Yarubí Piñango Pinto e Ismael Torres Vargas, de 22 y 23 años de edad. Estos extranjeros acababan de bajarse de un bus de servicio público, y tenían como destino la ciudad de Bogotá. Dicho vehículo hizo una parada preventiva en el sector, y mientras tanto, los jóvenes decidieron cruzar la carretera. Sin embargo no tomaron la precaución de mirar en ninguno de los dos sentidos para pasar la avenida y una camioneta Tucson que transitaba por ese sector, lamentablemente los atropelló. Cabe decir que el accidente se presentó sobre una vía nacional por donde las velocidades son reglamentariamente más altas que dentro del perímetro urbano”, explicó en Caracol Radio la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro.

El conductor de la camioneta que arrolló a los ciudadanos venezolanos, es un médico que labora en la clínica Mediláser de Tunja, quien también resultó significativamente herido.

“El choque fue bastante fuerte. El conductor de la camioneta es un profesional de la medicina quien también resultó herido y presenta politraumatismos en su cuerpo, por lo cual tuvo que ser remitido a la clínica Mediláser de Tunja, en donde también labora este médico involucrado en el accidente”, sostuvo la coronel Caro. 

Agregó que “según testigos el descuido de los transeúntes al pasar la avenida, sería la causa de este hecho fatal, lo que nos resta es la ampliación e investigación del caso”.

En las próximas horas, personal de Migración Colombia dentro de otras autoridades, adelantarán los protocolos necesarios para el proceso de repatriación de los cuerpos de los jóvenes venezolanos.

Las autoridades hacen un llamado especial a los peatones, propios y extranjeros, para que aumenten sus medidas de cuidado y prevención al cruzar calles y carreteras, e invitan al uso de los puentes, cebras o demás espacios reglamentados para los transeúntes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad