Comunidad de Puerto Rey bloquea vía Montería - Arboletes

Exigen una solución que elimine el peligro al que el mar los expone día tras día

Rafael Vargas es uno de los habitantes del Corregimiento de Puerto Rey, perteneciente a Montería y que hoy tiene bloqueada la vía que comunica con el departamento de Antioquia. Ellos aseguran que llevan más de 20 años viendo como el mar se va comiendo las casas ubicadas en esta zona, donde la erosión marina los mantiene en zozobra. Desde tempranas horas de la mañana de este martes 8 de enero decidieron acudir a esta medida.

Desde el Gobierno Nacional el año pasado se asumió el compromiso de dar una solución en medio de una reunión, solución que hasta el momento no ha llegado. En la reunión sostenida estuvieron presentes delegados de la Gobernación de Córdoba, de la Gobernación de Antioquia, así como miembros de la ANI. En aquel entonces se dio la certeza de que habría una fuerte inversión del gobierno para frenar el daño causado por el mar.

Hoy a este nuevo bloqueo la única presencia ha sido la de la Policía Metropolitana de Montería y hombres del Esmad, atentos a cualquier disturbio, pero aún nadie que vaya dispuesto a mitigar la angustia de estas familias que temen perderlo todo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir