En el 2018 más de mil personas fueron diagnosticadas con VIH en Medellín

La Secretaria de Salud explicó que anualmente hay un incremento de unas 100 personas infectadas en la capital antioqueña.

Según cifra oficiales de la Secretaria de Salud de Medellín entre el 1 de enero, al 31 de diciembre del 2018, 1.882 personas fueron diagnosticadas con el virus del SIDA, con un incremento de 100 casos en comparación al 2017.

Fernando Montes, epidemiólogo de la Secretaria de Salud, explicó que de estos, 1.594 son hombres y 288 mujeres, entre los que se encuentran menores de edad.

Entre tanto, las autoridades piden derrumbar el paradigma según el cual solo las personas homosexuales pueden resultaron infectadas, antes bien, le puede pasar a cualquiera que tenga relaciones sexuales sin protección.

“Hay que cambiar porque no solo los homosexuales se infectan, todos los que tengan relaciones sin protección pueden infectarse, entonces se debe hace run llamado a que las personas si creen que tuvieron relaciones con riesgo se hagan la prueba sin miedo, porque es mejor recibir atención a tiempo”, explicó el experto.

Aclaró que la cifra no debe generar alerta porque es el promedio de personas que son diagnosticadas anualmente en la capital antioqueña.

“La cifra no fluctúan dependiendo de los programas de promoción y prevención son 100 aumento de casos año tras años”, concluyó.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir