Ciudades

Reinician cierres programados en pista del aeropuerto de Rionegro

Desde este martes 8 de enero y hasta el 19 de febrero habrá cierres entre las 12 de la noche y las 8 a.m.

Reinician cierres programados en pista del aeropuerto de Rionegro

Reinician cierres programados en pista del aeropuerto de Rionegro / Cortesía

Medellín

El concesionario Airplan reinició los cierres programados y autorizados por la Aeronáutica Civil delAeropuerto Internacional José María Córdova, para continuar las obras en la pista.

Los cierres nocturnos irán desde este martes, 8 de enero, hasta el 19 de febrero, entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, excepto los días domingos.

Estos cierres fueron expuestos a las aerolíneas que operan en la principal terminal aérea de Antioquia, para que se haga también una reprogramación de los itinerarios desde el aeropuerto de Rionegro.

Los trabajos en la pista se ejecutarán en la noche para mitigar el impacto en la operación por el cierre y para mejor las condiciones de las aeronaves.

La administración del José María Córdova confirmó que los permisos fueron previamente socializados con las aerolíneas buscando el menor impacto para los pasajeros y permitiendo la reorganización de los vuelos.

Como consecuencia de estos permisos, la Aerocivil emite los avisos aeronáuticos correspondientes a través de los cuales informa los cambios en las condiciones de operación de la pista. Estos avisos se denominan NOTAM y los números son los 1346/18 y 1347/18.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad