Agua

Anuncian solución al problema de agua potable en Turbaco, Bolívar

La noticia fue dada a conocer por el gobernador, Dumek Turbay Paz

Como medida de contingencia en medio de la temporada seca que se presenta y bajo los parámetros de complementariedad y solidaridad y subsidiariedad la campaña liderada por la Gobernación de Bolívar, La ‘Revolución del Agua’, estuvo nuevamente en la cabecera municipal y en el área rural de Turbaco, entregando más de 300 mil litros de agua en 15 carro tanques durante toda la jornada. El primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, se hizo presente en la población manifestándoles a los habitantes que en medio de las dificultades vividas en los últimos veinte años, la solución definitiva se dará cuando finalice la planta de tratamiento, la cual se estipula para el próximo mes de marzo.

La ‘Revolución del Agua’, es una campaña coordinada por Gestión Departamental del Riesgo de Desastres y la empresa Aguas de Bolívar, que busca mitigar las necesidades que se presenta en municipios y poblaciones del territorio relacionadas con la posible llegada del ‘Fenómeno del Niño’, los bajos niveles que ya maneja el río Magdalena y la carencia del mismo líquido.

En medio de la jornada adelantada el mandatario regional tuvo la oportunidad de conversar de manera directa con los habitantes de Turbaco, se reunió con el gerente del operador del acueducto, con el alcalde de la población, Antonio Víctor Alcalá y se desplazó hasta la planta de tratamiento ubicada en Arjona.

Ya en la planta el gobernante departamental destacó que la misma se ejecuta con una inversión de 34 mil millones de pesos por parte de Findeter y con diseños elaborados por parte de la Gobernación de Bolívar.

“La planta tendrá una operación automatizada de manera integral. Estos nos dice que la terminación de la misma se convertirá en la solución definitiva para los habitantes de Turbaco. Es lo que ellos han venido esperando durante los últimos 25 años. Hoy con 300 mil litros más de agua, tanto en la cabecera municipal, así como en los corregimientos de Cañaveral y San José del Chiquito, la ‘Revolución del Agua’, ha entregado en Turbaco, más de 500 mil litros de este preciado líquido”, aseveró Turbay Paz.

De la jornada llevada a cabo en Turbaco, participaron, Ariel Zambrano, director de Gestión del Riesgo de Desastres; Miguel Torres, gerente de Aguas de Bolívar; José Ricardo Ardila, director de Seguridad y Convivencia y funcionarios de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Turbaco.

Este martes 8 de enero está convocado un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres, el cual se efectuará en el noveno piso del Centro Administrativo Departamental a las dos de la tarde.

La ‘Revolución del Agua’, desde luego continuará en demás poblaciones bolivarenses, durante los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir