Economía

TRIBUTOS

Ya se puede descargar el recibo del impuesto predial unificado

La alcaldía de Bucaramanga advierte que el valor del gravamen se incrementará debido a una actualización catastral.

Se incrementó el valor del impuesto predial unificado en Bucaramanga

Se incrementó el valor del impuesto predial unificado en Bucaramanga

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1546958434_859917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

A través de la página de la alcaldía de Bucaramanga ya se puede descargar el recibo para pagar el impuesto predial unificado que este año tendrá variaciones; por ejemplo, el valor del gravamen se incrementará por cuenta de la actualización catastral que se efectuó en tres sectores de la ciudad.

Anticipándose a las reclamaciones, el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández explicó que el aumento es consecuencia del trabajo efectuado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac. "Es una labor que debe efectuarse cada 5 años y que en este caso hizo la Universidad Distrital de Bogotá", refirió el mandatario.

El alcalde anunció la instalación de puestos para la atención de los reclamos en el Came, en la secretaría de hacienda. A su turno, la titular de ese despacho, Mireya Forero Bolaños dijo que el incremento depende de los nuevos avalúos de los inmuebles.

"Yo tengo un apartamento en la Ciudadela Real de Minas; el año pasado pagué $655 mil y ahora revisé; el recibo me llega por $1.200.000" informó la secretaria de Hacienda.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad