Ciudades

Tercer incendio apagado en predios de la UPB en Marinilla

Los bomberos rescataron un pichón de lechuza en medio de las llamas.

Tercer incendio apagado en predios de la UPB en Marinilla

Tercer incendio apagado en predios de la UPB en Marinilla / Bomberos Marinilla

Antioquia

Nuevamente, el cuerpo de bomberos del municipio de Marinilla en el oriente de Antioquia, tuvieron que atender un incendio en un lote del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, en menos de una semana ya son tres incendios, el primero por poco alcanza la edificación.

En esta ocasión las llamas estuvieron a cinco o seis metros de llegar a por lo menos 20 viviendas y 6 edificios de apartamentos, la cantidad de incendios ya tienen preocupados a los bomberos, porque ya se han quemado 20 metros cuadrados de bosque.

Sospechamos que ya puedan ser manos criminales que los estén iniciando, porque tan seguido tres incendios, en menos de una semana en la misma zona, da indicios de que puedan ser provocados”, explicó John Jairo Ríos, subcomandante de Bomberos Marinilla.

También, contó que por ser un bosque nativo hay muchas especies, incluso, lograron rescatar con vida a un pichón de lechuza que estuvo a punto de ser consumido por las llamas; están a la espera de entregarlo a la entidad ambiental Cornare.

Bomberos Marinilla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad