Feria de Manizales
Feria de Manizales

Balance positivo de seguridad durante los eventos feriales

Las situaciones más comunes que se dan son el raponazo, el cosquilleo y las riñas

Operativos en la Feria de Manizales /

Un parte de tranquilidad dio el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, coronel Jorge Jaramillo, sobre los eventos desarrollados hasta el momento en el marco de las ferias de la ciudad.

Agradeció el buen comportamiento de los asistentes a los distintos espectáculos y resaltó la presencia de más de 650 mujeres policías porque hacen las festividades más humanas y cálidas.

“ Las situaciones más comunes que se dan por las aglomeraciones de público, son el raponazo, el cosquilleo y las riñas, especialmente por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas.

Recomendamos a la comunidad utilizar ropa cómoda cuando estén en los eventos, no portar objetos de valor y estar muy atentos a sus bolsillos y pertenencias para evitar ser víctimas de hurto. Así mismo prestar especial atención a los menores de edad y no perderlos nunca de vista “ agregó.

En referencia al incidente registrado este domingo en la tarde, cuando un hombre asesinó a 2 personas en el interior de un establecimiento público en la carrera 17 con calle 20, en el sector de la galería, dijo que las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un hecho de intolerancia y que el presunto homicida, de 24 años, fue capturado y el arma de fuego decomisada, gracias a la rápida reacción de las unidades policiales del cuadrante.

“ Lamentamos profundamente estos hechos desafortunados que afectan a la seguridad ciudadana, aunque debemos aclarar que son de carácter aislado y nada tienen que ver con la feria, pues durante la realización de la misma, se ha destacado el respeto de las personas hacia la autoridad y el buen comportamiento en general “ indicó.

Igualmente destacó el gran despliegue tecnológico que se tiene dispuesto para esta feria con 2 helicópteros, equipos de vuelo no tripulado para vigilancia en espectáculos, 425 cámaras de seguridad y una flota de vehículos multipropósito.

Dijo que el éxito en estos operativos radica en la planificación que se viene haciendo desde hace varios meses y anunció que una vez consolidado el plan de seguridad en los espectáculos, un porcentaje de los efectivos policiales son retirados para que se vayan temprano a descansar, evitando un desgaste innecesario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir