Ciudades

Capo de El Clan del Golfo vivía en el edificio del alcalde de Medellín

El sujeto fue capturado en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño y se le dictó medida de aseguramiento.

Capo de El Clan del Golfo vivía en el edificio del alcalde de Medellín

Capo de El Clan del Golfo vivía en el edificio del alcalde de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Luego de las labores investigativas de la Fiscalía General de la Nación, que llevaron a la captura de alias Juan Pablo Úsuga Torres, alias Reseco, en la zona de Urabá, se logró establecer que este  vivía en el mismo conjunto residencial del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Este sujeto, sucesor de alias Inglaterra en El Clan del Golfo, era el encargado de las acciones delictivas en Antioquia y Córdoba, fue capturado en el municipio de Carepa y traslado a Medellín para las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Caracol Radio conoció que le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Pablo Úsuga Torres, alias Reseco, y que se le haría allanamiento a su apartamento.

Se pudo establecer que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desconocía que cerca de su casa vivía este delincuente con su familia.

Por su parte, el Ministro de la Defensa, Guillermo Botero, destacó la captura en medio de la operación Agamenón II: “Acciones de la Fuerza Pública en Carepa, Antioquia, lograron la captura de alias “Reseco”, cabecilla financiero de la subestructura Carlos Vásquez del GAO”.

Es de recordar que no es la primera vez que delincuentes viven cerca de autoridades civiles, militares o policiales, la hermana de Otoniel, alias 'Nini', fue capturada meses atrás en un apartamento al lado de la Cuarta Brigada también en Medellín. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad